sábado, 24 de diciembre de 2011

MENSAJE DE BIENVENIDA

¿QUÉ QUIERES SABER DEL CUERPO HUMANO?

Querid@ alumn@,

el descubrimiento del funcionamiento del cuerpo humano es un viaje fascinante, así que seguramente te picará la curiosidaad por saber cómo funcionan otras estructuras de nuestro cuerpo, como los huesos, el corazón, el sistema nervioso... Por ese motivo te invito a que visites una página web muy interesante donde podrás encontrar actividades interactivas, láminas mudas y mucho más. 

Adéntrate en ella para conocer más. Te esperan un montón de conocimientos deseosos de resolver tus dudas.



LOS DISTINTOS MÚSCULOS DE NUESTRO CUERPO

En la siguiente presentación veremos los principales músculos del cuerpo humano, los distintos tipos  y los nombres que reciben los diferentes músculos que podemos encontrar en la cabeza, en el tronco y en las extremidades, tanto superiores como inferiores.

                                  Unidad 3. El Aparato Locomotor.Músculos
 

                                   View more presentations from Nattaly Velasco

FUNCIONAMIENTO DE LOS MÚSCULOS II

Un momento, en el primer vídeo hemos visto cuáles son los ingredientes que necesitan los músculos para obtener energía y ya sabremos que cuáles son, ¿verdad? Seguramente estaréis pensando: ¡pues claro!, glucosa (o azúcares) y oxígeno, pero... ¿qué ocurre cuando nuestro organismo ha consumido ya todo el azúcar?

 ¡Vamos a verlo!

FUNCIONAMIENTO DE LOS MÚSCULOS

Anímate a visualizar el vídeo que estás viendo aquí abajo. Estoy segura de que te encantará. En él se explica cuáles son los ingredientes necesarios para que nuestros músculos puedan trabajar y nos permitan el movimiento voluntario, así como el latido continuo de nuestro corazón, o que los alimentos puedan viajar por nuestros intestinos. 


viernes, 23 de diciembre de 2011

¿CUÁNTO HAS APRENDIDO?

¿Cuántos músculos eres capaz de localizar en estas imágenes?



¿Serías capaz de localizar al menos 15 de estos músculos en tu propio cuerpo? Puedes ayudarte poniéndolos en tensión, es decir, haciendo fuerza con ellos para resaltarlos más.